Perpetuar a Moreno Cárdenas en el CEN del PRI, es “poner más clavos al ataúd del PRI”

— El líder parlamentario del tricolor en Guerrero, Héctor Apreza Patrón pide a los delegados a la asamblea actuar como verdaderos militantes

Rogelio Agustín

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón advirtió que la perpetuidad de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del tricolor, no garantiza más que la renuncia pública y silenciosa de numerosos cuadros que no están de acuerdo con su permanencia.

Apreza Patrón, ex dirigente estatal del partido en Guerrero, señaló que los resultados de Moreno Cárdenas en los procesos electorales que le ha tocado encabezar no han sido positivos, de tal suerte que no hay forma de defender su pretención.

“A un dirigente se le mide por sus resutados y en este caso, los numeros están a la vista, son muchas las derrotas acumuladas”, destacó.

Se refirió a la Asamblea Nacional como un espacio en el que se debe entrar en un proceso de reflexión, en donde se trabaje en el diseño de una ruta que permita colocarse del lado de la sociedad.

Sin embargo, destacó que por la forma en que se están manejando las cosas, parece que unicamente se trabaja para perpetuar a Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional, además de establecer mecanismos que permitan la centralización de las decisiones, lo que va a terminar por destruir la capacidad de participación de los comités municipales y estatales.

“Permitir la perpetuidad del dirigente significa ponerle más clavos al ataud del PRI”, aseguró.

Hizo un llamado a los delegados de la asamblea para que se asuman como militantes que en realidad quieren reposicionar al PRI, para no permitir la modificación a los estatutos del partido, porque de lo contrario “lo que va a pasar es que se seguirá avanzando hacia el barranco”.

Indicó que hasta el momento, lo que se observa en el PRI es que de la dirigencia se han apoderado Alejandro Moreno “y una bola de secuaces, lo que es muy lamentable”.

Por esa razón, insistió en la necesdad de que los delegados no actúen como comparsas y detengan lo que parece inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *