— Cesan las amenazas contra el Pendón y los organizadores
— Pero advierten que no debe haber jaripeos ni venta de bebidas alcohólicas
— Permanece amague contra el alcalde Gustavo Alarcón
Rosario García
Con la colocación de lonas en diferentes puntos de la ciudad, un grupo delictivo que opera en la Sierra, aclaró que permitirá el desarrollo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, siempre y cuando se realice «como Dios manda».
Por segunda ocasión un grupo delictivo colocó lonas en distintos puntos de la ciudad de Chilpancingo, con textos que refieren que no generarán actos violentos en el transcurso de la principal festividad de la ciudad.
«Vamos a vivir nuestra feria por sus 200 años como Dios manda, todo en santa paz», consignan las lonas.
Está mañana fueron localizadas tres lonas colgadas en las colonias Jardines del Sur, PRD y en Los Angeles, frente al acceso principal del Recinto ferial de esta ciudad.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre también fueron colocadas lonas con mensajes amenazantes para las autoridades municipales y los organizadores de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, en las que referían que quemarían los locales que se instalaran.
Debido a esas amenazas, el presidente municipal de la capital, Gustavo Alarcón Herrera solicitó al secretario de Seguridad del ámbito federal, Omar García Harfuch, que se reforzará la seguridad en Chilpancingo.
Desde temprano de la mañana se localizaron las lonas en las que un grupo delincuencial, que se asume como de la Sierra, señala que son «gente que quiere a la capital, que no roba ni secuestra inocentes, vamos a vivir nuestra feria por sus 200 años como Dios manda, todo en santa paz».
Sin embargo sí advirtieron: «no queremos barras ni jaripeos», y que las festividades sólo sean de tipo cultural «y cosas buenas para nuestra gente de la capital».
Agrega: «que el Paseo del Pendón se haga como debe ser con las danzas y recorriendo las calles, alegrando a las familias».
Las lonas cierran con amenazas al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, para cuando finalicen las actividades de la Feria.