Ana Paulina se preparaba para ingresar a la MARINA, pero fue asesinada a balazos

— Su madre relata que antes de ser asesinada ya había sigo aceptada en las fuerzas federales, sería médico-naval

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La joven Ana Paulina Pichardo Almazán, asesinada el pasado lunes 01 de julio en la calle Galo Soberón y Parra de la capital del estado, estaba a pocos días de ingresar a la Secretaría de Marina, pues había pasado todas las evaluaciones para ser aceptada en la Escuela Médico Naval.

Pichardo Almazán tenía que trasladarse al estado de Veracruz el próximo 23 de julio, donde comenzaría su instrucción profesional en las fuerzas armadas de la federación.

La señora Ana María Almazán Venegas, madre de la menor, señaló que la mañana del lunes 1 de julio, ella tuvo que salir de manera cotidiana para trabajar, se despidió de Ana y dos horas más tardes recibió una llamada por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que le informaron que su pequeña había sido asesinada.

En la plaza central de Chilpancingo, fue cuestionada sobre la existencia de una amenaza en contra de su hija o de su familia, a lo que respondió en forma negativa.

Relató que Ana Paulina egresó dos años antes del plantel 01 del Colegio de Bachilleres (COBACH), tiempo en el que se dedicó a prepararse para aplicar en la Marina Armada de México.

Este año ya había conseguido el ingreso, se le esperaba el 23 de julio para iniciar su formación como Médico Naval, sin embargo, la mañana del lunes 1 de julio ese sueño se interrumpió de manera abrupta.

La señora Ana María a travesó caminando la capital del estado, encabezando un contingente que hizo una primera pausa en la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde manifestó su reclamo de justicia.

“Yo jamás pasé por esto, no debemos encubrir a gente psicópata, a gente que ha estado acostumbrada a actuar en sexenios pasados con toda impunidad…le pido justicia para mi hija, para Paulina”, anotó.

La caminata continuó su recorrido con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *