Víctima de tentativa de feminicidio es presionada para “conciliar” con su perpetrador

— El 15 de octubre la agredió con un cuchillo y la ha amenazado de muerte, pero la autoridad no procede
— Las amenazas también alcanzan a sus hijos

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre 2023.- Dominga Faustino Rufino, quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja dentro de su trabajo, acusó a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de presionarla para que pedirle que le otorgue el perdón a su agresor, que es su ex pareja Salvador Romero Martínez.

El pasado 15 de octubre, Romero Marttínez llegó hasta la panadería con razón social “La Asunción”, ubicada en el barrio de San Francisco, donde trabaja Dominga para exigirle dinero, al recibir solo 500 pesos, se molestó y la atacó con un chuchillo, arremetiendo tamhién contra un compañero que intervino para defenderla.

Dominga explicó que Salvador fue su esposo durante por 22 años y tuvieron cuatro hijos, al separase comenzó a amenazarla de muerte, la mujer denunció que recientemente le dejó una cartulina en donde le advierte que se cuide, porque donde sea que la encuentre la asesinará.

Las amenazas también van dirigidas para sus hijos.

“Me amenazó, me dejo una cartulina, también me manda mensajes, y no solo a mí, también a mis hijos, a todos nos dice que nos va a matar”, aseveró la agraviada.

Comentó que ante las amenazas, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde de manera extraña no iniciaron la investigación ni le dictaron medidas cautelares.

Lo que sí sucedió, es que o le pidieron que conciliara con su agresor y que les darían algunas platicas psicológicas, para que superé el trauma que le provocó la agresión.

“Me dijeron que le otorgue el perdón, yo no estoy dispuesta a perdonarlo porque me quiere matar, ellos (La fiscalía) quieren que conciliemos, desde aquí les digo que yo no lo voy a perdonar”.

El asunto no es nuevo, refiere que en 2019, presentó una denuncia ante la FGE por violencia intrafamiliar en contra de Salvador Romero, que fue el tiempo que se separaron, pero esa querella tampoco procedió.

Exigió a la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón que ordene a quien corresponda que haga su trabajo conforme a la ley, pues la FGE es una institución que debe actuar de buen fe, siempre a favor de las víctimas.

Indicó que cuenta con todas las pruebas de amenazas y actos de agresión que ha recibido por parte de Salvador, desde fotografías, videos y la versión de varios testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *