Profesora sostiene que son dos, las víctimas mortales de sarampión en Río Encajonado, municipio de Cochoapa

— A través de sus redes sociales, la maestra rural sostiene que hay 20 casos activos de la enfermedad en dicha escuela, 13 en la primaria Vicente Guerrero
— Urge la asignación de un médico y una enfermera, por lo menos
— Río Encajonado está a tres horas de distancia de Cochoapa, el camino es de difícil acceso y hay problemas de inseguridad

Rogelio Agustín

Por medio de sus redes sociales, una profesora de la comunidad de Río Encajonado, municipio de Cochoapa el Grande asegura que en realidad son dos los niños que han fallecido por sarampión en dicha localidad, además, sostiene que serían por lo menos 20 los contagios confirmados en dicha localidad.

La profesora en mención reprochó la noche del miércoles el comunicado emitido por la Secretaría de Salud, en el que se señala que dicha dependencia en todo momento proporcionó la atención que el menor de 2 años de edad requirió.

En el mismo comunicado la SSG indicó que un hermanito gemelo del bebé que murió también está contagiado de sarampión, por lo que denomina el caso como un “deceso por relación epidemiológica”.

En la página denominada “La profe Hada”, la trabajadora de la educación aparece a cuadro para señalar que en realidad son dos los niños que hasta el momento han muerto por contagio de sarampión.

Más adelante señala que son por lo menos 20 los casos que se reportan en la localidad, que indica, se encuentra a tres horas de distancia de la cabecera municipal de Cochoapa, municipio ubicado en la Montaña Alta de Guerrero.

La profesora indica: “Me tocó ver a dos de mis alumnos muy graves, llegar con muchos trabajos a recibir la vacuna, queremos pedir que nos ayuden y manden un médico cuanto antes”.

Dijo que en varias ocasiones se solicitó a través de la comisaría y del personal docente de la localidad, el envío de personal médico para realizar una jornada de vacunación, pero en la jurisdicción sanitaria de Tlapa se les dijo de manea reiterada que no subían por el tema de la inseguridad.

“La verdad es que hay mucho miedo por la inseguridad, además de que el camino es muy difícil, aquí si tienes carro ya la hiciste para moverte, pero si no, debes esperar a que te den un aventón y la gente ya no se detiene por el riesgo que implica subir a gente equivocada”, anotó en su transmisión en vivo.

Dijo que el pasado 5 de febrero solicitaron el envío de una brigada de vacunación para atender a la población y particularmente a la primaria Vicente Guerrero.

En el oficio dirigido al personal de la SSG, reportan 13 casos de alumnos detectados con sarampión en primero, segundo y cuarto grado, el documento fue respaldado por la comisaría de la localidad.

La denunciante es una maestra rural que trabaja en la primaria de Río Encajonado, quien recurrentemente comparte contenido del trabajo realizado en esa localidad perteneciente a la Montaña de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *