Exigen justicia para víctima de abuso sexual en Chilpancingo

— Manifestantes piden que juez aplique “todo el peso de la ley” contra imputado, ya que temen que sea liberado nuevamente

Interacción Noticias

La mañana de este jueves, a manera de protesta fue colocada una lona en el acceso a Ciudad Judicial, al sur de la capital, para exigir justicia en un caso de abuso sexual contra una menor ocurrido en 2021.

En el mensaje, los manifestantes qué pidieron mantener anonimato demandan un castigo ejemplar contra Nelson “N”, quien actualmente se encuentra detenido y enfrenta un juicio oral programado para las 11:00 de la mañana.

“Creemos en la justicia y esperamos que le apliquen todo el peso de la ley. No puede quedar impune una persona así”, expresó una de las personas inconformes.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2021 y la denuncia formal se presentó el 4 de mayo del mismo año. El imputado fue detenido el 13 de mayo de 2025, luego de que, según señalaron, una apelación permitió que se reactivara la orden de aprehensión.

Los familiares temen que el acusado vuelva a obtener su libertad, como ocurrió en 2022, cuando un juez lo dejó libre por supuestas faltas de pruebas.

Además, en la lona también se hace mención de otro hombre identificado como Catalino, hermano del imputado, a quien señalan de haber amenazado a la víctima y de presuntamente intentar atropellarla cuando realizaba su servicio social fuera de Chilpancingo.

Según la denuncia pública, la joven decidió trasladarse a otro municipio por temor, pero aseguran que fue seguida y amenazada de muerte. Por estos hechos también se presentó una denuncia; sin embargo, señalan que la carpeta de investigación lleva un año sin avances.

Los manifestantes aclararon que no buscan una compensación económica, sino que se garantice justicia y que se cubran las terapias psicológicas que requiere la víctima.

“Lo único que queremos es justicia para ella. Que esto sirva de ejemplo para que nadie más se atreva a hacer daño a niñas y niños”, señalaron.

También hicieron un llamado a otras posibles víctimas a denunciar y no guardar silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *