— Acusan a comerciantes de la principal central de abastos de la ciudad
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la Escuela Primaria José Martí cerraron tres calles en la parte norte de la capital del Estado, para denunciar la excesiva acumulación de bolsas de basura en las esquinas del inmueble donde estudian sus hijos, de lo que responsabilizaron a comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el más grande de la ciudad.
La mañana del lunes, un centenar de inconformes cerraron la circulación de las calles Abasolo, 5 de Mayo y 17 de octubre de la colonia Caminos, para exigir la presencia de autoridades del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Norma Otilia. Hernández Martínez.
Una de las madres, quien solo dijo llamarse “Lulú”, denunció que las grandes cantidades de bolsas de basura son dejadas por los comerciantes del mercado que se encuentra en la parte trasera de la escuela.
Esta acumulación de desechos, aseguraron que puede crear focos de infección, ya que dentro de los desechos se encuentra sobras de comida, que al descomponerse provocan malos olores que han llegado a provocar infecciones estomacales en sus hijos.
El bloqueo Tuvo una duración de 30 minutos y fue retirado luego de que acudieran representantes del ayuntamiento de Chilpancingo, a quienes expresaron la solicitud de que se coloque un contenedor de basura para que los desechos de los comerciantes sean depositados en ese lugar y no en la calle.