— Acuden a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que Enya Vanesa no sea una estadística más
— Piden eficientar los protocolos de alertamiento
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro, – Los padres de Enya Vanessa Pérez Bahena; Julio César Pérez y Ana Bahena hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezca el asesinato de la menor de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 24 de abril y su cadáver localizado dos días después en un acantilado.
Afuera de las instalaciones de la FGE, los padres de familia denunciaron que las Alertas Violeta o Amber que se emiten por personas desaparecidas no son ágiles, por lo que llamaron a eficientar los protocolos de actuación, ya que se pierden horas vitales para la localización de las personas desaparecidas.
“La Alerte Violeta quizás es inmediata en su publicación en redes sociales, pero la actuación de las autoridades se prolongó más de 12 horas”, denunciaron los señores Julio César y Ana.
Relataron que a partir de que presentaron la denuncia, las autoridades tardaron cinco horas en emitir la primera ficha, pero fue hasta el otro día que comenzó la búsqueda.
Julio César Pérez, aseguró que su hija no tenía lujos, vestía de una forma modesta y era muy querida por sus familiares, como se vio en su velorio.
Indicó que no merecía lo que le pasó, como sucede en muchos otros casos que permanecen impunes.
Hizo un llamado a la Fiscalía de Guerrero, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que agilicen los trámites y eviten que se pierda tanto tiempo para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas, porque ahí se encuentra la diferencia entre la vida o la muerte de las víctimas.