Guerrero podría alcanzar hasta 5° de temperatura en la temporada invernal

— Heliodoro Castillo ha registrado 8° en la última semana

Rosario García Orozco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la posibilidad de que Guerrero será afectado por la llegada de 22 frentes fríos durante la temporada invernal, lo que podría provocar descensos de temperatura de hasta 5 grados centígrados.

La dependencia federal también reportó que la última semana la temperatura más baja se registró en el municipio de Heliodoro Castillo, con 8 grados centígrados.

Las zonas más vulnerables por las bajas temperaturas serán la Montaña, la Sierra, la parte alta de la Costa Chica y una porción de la región Norte del estado.

Debido a ese pronóstico, la Conagua exhorta a la población a extremar medidas de prevención ante las bajas temperaturas.

De acuerdo con esos pronosticos, se espera que en algunas comunidades de la Sierra y la Montaña alta se registren descensos cercanos a los 5 grados centígrados, con probabilidades de heladas, y de acuerdo con los reportes, los meses más críticos serán enero y febrero del próximo año.

La Conagua también informó que durante las últimas dos semanas Guerrero ha presentado temperaturas máximas de hasta 38 grados centigrados en Tepecoacuilco en la zona Norte; mientras que en Pungarabato, en Tierra Caliente y Zihuatanejo en Costa Grande los termómetros han alcanzado los 36 grados centígrados.

Mientras que las temperaturas más bajas se han observado en Heliodoro Castillo con 8 grados centígrados, Chilapa con 10 grados centigrados y Leonardo Bravo con 11 centigrados.

En Chilpancingo, la temperatura diurna ha sido de 31.1 grados centigrados con descensos nocturnos de hasta 14 grados en la zona del aeropuerto, ubicada al norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *