— Pero debe cuidarse el procedimiento de selección, para no definir solamente con base a la fama pública, pues puede ser contraproducente
— Pensar que un aspirante resulta inalcanzable no es democrático, sostiene
Rogelio Agustín
El ex diputado federal, Rubén Cayetano García sostuvo que en un procedimiento interno democrático, el senador Félix Salgado Macedonio “no es invencible”, ya que la decisión de la candidatura a la gubernatura en 2027 no debe de caer solo en la fama de los aspirantes, pues esta podría resultar contraproducente.
Luego de que el senador Salgado Macedonio señalara que no se encarta, pero tampoco se descarta de la posibilidad de contender por la gubernatura de Guerrero por cuarta ocasión, Cayetano García sostiene que al también ex alcalde de Acapulco “se le puede ganar en buena lid”.
“Yo digo que no es invencible, la gente lo puede poner en su lugar”, anotó.
Cayetano García, abogado de toda la vida, sostiene que para mantener a salvo el proyecto de MORENA y evitar una fractura, a Salgado se le debe ganar en el proceso interno, si es que él decide buscar nuevamente ser gobernador de Guerrero.
Para ello, destacó la necesidad de que haya un procedimiento interno equitativo, en el que se ponga en práctica una autentia democracia, para que no se recurra a una encuesta en la que la determinación descanse en una encuesta que mida solamente la fama personal.
“Félix es el personaje político más conocido de Guerrero, de eso no tenemos discusión, es senador, papá de la gobernadora, actor ya de dos películas (El Guerrero y Tétano)”, dijo Cayetano.
Sugirió: “Las preguntas que se deben hacer en una encuesta real deben ser en torno a la defensa de los ideales del partido, el apego a los principios, quien ha actado de manera más congruente, con apego a lo que plantea el movimiento”.
Insiste: “En democracia nadie es invencible, pensar eso no sería democratico, prefigurar a alguien como inalcanzable ya no sería democrático, cuando la gente tiene mucho de decir antes de decidir”.
Respecto a la posibilidad de entrar a la contienda por la candidatura a gobernador, el ex diputado federal por la Costa Chica refiere que en su momento lo tendría que analizar, pues está en la certeza de que todavía falta mucho para llegar a esa coyuntura política.