“Al momento que tronaron los cohetes corrí a buscar a mi hijo”

— Salvador Salmerón Navarro, vecino de Tlalchapa narra como buscó a su hijo después de la explosión en la parroquia de San Antonio de Padua

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El señor Salvador Salmerón Navarro, padre del niño Cristo Salvador Salmerón Aguilar, quien perdió un pie por la explosión de pirotecnia en la capilla de San Antonio de Padua de Tlalchapa, relata como buscó a toda costa salvar a su hijo tras el la detonación.

Narró horas después del incidente, qué dejo al menos 16 lesionados de gravedad, según el último informe de la Secretaría de Salud, acudió de manera rápida a la capilla ubicada en la colonia Cuauhtémoc para buscar a su hijo.

“Al momento qué cayeron todos esos cohetes tronando yo corrí a buscar a mi hijo, luego encontré una niña ahí y la tome en mis manos, se la entregue no supe a quien, pero escuche una voz que me gritaba ¡papito! así como me dice mi hijo”.

El pequeño Cristo Salvador fue uno de los tres menores que fueron trasladados en helicóptero, debido a la gravedad de las lesiones, pero antes de ser llevado fuera de la región, su padre busco salvar su vida trasladándolo por sus propios medios hasta Arcelia.

“Fui corriendo y abrace a mi hijo, lo llevé hasta mi casa, agarré mi carro, que aunque esta viejito gracias a Dios me ayudó mucho, me lo llevé lo más pronto que pude a Arcelia, ahí el doctor me ayudo y le quitó lo que llevaba mal de su pie, porque a él se le voló su pie, luego me dijo que me fuera con otro doctor”.

Tras recibir la primera atención, el padre del menor lo trasladó desde Arcelia hacia Tlapehuala, dónde recibió la primera operación.

“Jalé para Villa San Nicolás, a un lado de Tlapehuala, me lo trato el doctor, me sacaron mucha sangre para poder ponerle a mi hijo y me empezaron a tratar ahí”, explicó.

Luego de dicha intervención el menor fue trasladado vía aérea al Chilpancingo, pero su padre no lo pudo acompañar ya que al ser el único donante de sangre durante la atención que se le dio al menor, el doctor le pidió guardar reposo, para evitar complicaciones mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *