Atacan a balazos a paramédico en Iguala, lo hospitalizan de emergencia

— Sus compañeros confirman que recibió impactos en el tórax y abdomen
— Recuerdan que su trabajo es humanitario, desinteresado y piden que se respeten sus vidas

Rogelio Agustín

Un paramédico de Protección Civil fue herido de bala cuando regresaba de atender una llamada de auxilio en la ciudad de Iguala, en la región Norte de Guerrero.

El ataque se registró alrededor de las 16:00 horas, en la calle Cuitláhuac de la colonia 20 de noviembre de Iguala de la Independencia, cuando una ambulancia de Protección Civil con solamente dos paramédicos se desplazó para atender una emergencia.

Los paramédicos regresaban solos, pues al parecer se trató de una llamada en falso, cuando hombres armados interceptaron la unidad, bajaron al conductor y le dispararon en varias ocasiones.

El hecho tuvo una repercusión inmediata en Chilpancingo, donde bomberos, brigadistas y paramédicos se organizaron para levantar la voz y protestar por el atentado.

Aunque señalaron que no tenían muchos elementos aún, los paramédicos y bomberos dijeron que en la poca información que tenían, podían confirmar que su compañero fue bajado de la unidad junto con otro paramédico más, una vez que lo tuvieron sometido les dispararon y quedó herido en abdomen y tórax.

En la protesta que se desarrolló en las instalaciones de Protección Civil de Chilpancingo, los brigadistas y bomberos hicieron hincapié en el hecho de que su trabajo lo realizan desarmados, con la única intención de salvar vidas y sin detenerse a investigar las actividades que desempeñan los lesionados.

“Respeto a la vida de los paramédicos”, señalan algunas pancartas que los compañeros del herido mostraron en un encuentro con trabajadores de los medios de comunicación.

Otras destacaban: Personas sin armas ¡No disparen! Y también piden respeto a los cuerpos de auxilio.

“Nosotros estamos para servirles, para ayudar, para mantener a salvo la vida de las personas, no merecemos que nos agredan”, señalaron.

Explicaron que la ayuda que ofrecen es desinteresada y completamente humanitaria, porque no exigen nada a cambio.

Anticiparon que una comisión de Chilpancingo se trasladaría para Iguala, con la intención de verificar la situación en que se encuentra su compañero, del que se reservaron la identidad.

La mañana del viernes, los bomberos y paramédicos de Protección Civil participaron en un evento con el Gobierno de Guerrero, en el que recibieron materiales, uniformes y equipo.

Advirtieron que no van a dejar de prestar auxilio, pero sí aclararon que van a trabajar bajo protesta, por las implicaciones graves que tiene el ataque que sufrieron sus compañeros de Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *