PRI-Guerrero avala mediación del clero entre grupos delictivos

— “Siempre y cuando no vulnere la ley”, señala el dirigente y coordinador parlamentario del tricolor, Alejandro Bravo Abarca

Rosario García Orozco

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca consideró positiva la mediación de representantes de la iglesia ante los grupos de la delincuencia organizada en aras de generar acuerdos de paz, como lo propuso el obispo de Chilpancingo José de Jesús González Hernández.

En las instalaciones del Congreso, Bravo Abarca sostuvo que una mediación del clero ante los grupos que generan violencia puede tener resultados positivos, si lo qye se busca es abonar a que haya más seguridad para la población.

Lo que se debe cuidar, de acuerdo con el también diputado local, es que dicha mediación no vulnere la ley.

Bravo refirió que las autoridades responsables de garantizar la seguridad en el estado deben aplicar la estrategia que consideren pertinente, siempre y cuando vayan acompañadas de resultados positivos que la sociedad perciba.

“Estamos obligados a tener la esperanza de que se den resultados. Que apliquen la estrategia que quieran, pero que se tengan resultados positivos”, insistió el presidente del Comité Directivo Estatal (CEE) del tricolor.

Los diputados del PRI lamentaron el asesinato perpetrado en agravio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la localidad de Milpillas, municipio de Eduardo Neri, la jornada del lunes 6 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *