— Guerrero ocupa el octavo lugar en consumo de refresco
Rosario García Orozco
Es necesario trabajar más en la prevención para evitar que se incrementen los registros de enfermedades crónico degenerativas, consideró la Jefa de la Jurisdicción 03 de la Secretaría de Salud, Alba Patricia Batani Giles.
De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), Guerrero ocupa el octavo lugar a nivel nacional en consumo de refresco.
Al respecto, la funcionaria estatal lamentó que actualmente «vemos familias que además de consumir comida chatarra la acompañan con refrescos y le dan a los niños», por lo que mencionó que se debe tener mayor atención en la alimentación de los menores de edad para evitar que a edad temprana padezcan de enfermedades crónico degenerativas.
«Hay madres y padres que se sirven refresco en el biberón a los bebés», dijo sorprendida, quien calificó esas acciones como irresponsables por el daño que eso provoca en los niños.
Insistió en que en la infancia es la etapa de la vida en que se tiene que cuidar de la salud de los guerrerenses y los mexicanos en general, «para tener una efectiva calidad de la vejez se requiere cuidar mucho lo que ingerimos, por eso los invito a cuidar de nuestra salud».