— Desde hace 48 horas, no hay servicio de transporte hacia los municipios de Mochitlán y Quechultenango
— También está interrumpido el servicio hacia los pueblos del Valle, comenzando con Petaquillas
Rogelio Agustín
Elementos de la policía antimotines resguardan la entrada sur de Chilpancingo, con la intención de evitar que habitantes y transportistas del Circuito Río Azul, así como de la zona del Valle realicen un bloqueo a la Autopista del Sol, para exigir la liberación de un líder detenido el pasado jueves.
Desde las 08:00 horas, elementos de la Policía del Estado, habilitados con equipo antimotines se instaló en los carriles sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas, aproximadamente a 200 metros del punto conocido como El Parador del Marqués.
El despliegue se debe al amague de que habitantes de las comunidades ubicadas en la parte sur de la capital e Guerrero, realizarían un bloqueo para ejercer presión, tras la detención de un líder del transporte publico.
Desde la jornada del sábado 8 de julio, el servicio del transporte público está suspendido en la ruta que va hacia los municipios de Mochitlán y Quechultenango, que integran al circuito Río Azul.
Tampoco hay servicio hacia las comunidades del Valle, lo que perjudica a quienes pretenden viajar hacia Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Cajeles, Ocotito, Dos Caminos y Mohoneras.
La situación en la parte sur de Chilpancingo es tensa.