— Tras la violencia del sábado
Rogelio Agustín
Aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no suspendió clases de manera oficial, algunos planteles de manera independiente decidieron no presentarse a laborar este lunes, para evitar que los alunnos y el personal se encuentren en una condición de droga.
Vía mensaje, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que las actividades académicas se mantenían de manera normal, ya que el Gobierno de Guerrer había confirmado que el servicio de transporte público se estaba resolviendo de manera paulatina.
Sin embargo, vía redes sociales, las facultades de Derecho, además de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dieron a conocer que “derivado de los acontecimientos de violencia y la falta de transporte público en la ciudad, se suspendían las actividades hasta nuevo aviso”.
Lo mismo hizo la preparatoria número 9 de la misma casa de estudios, con el argumento de que en el transcurso del martes se tomará una decisión respecto a la ceremonia de clausura.
La secundaria Técnica Numero 30, dio a conocer la suspensión de todas las actividades programadas para el lunes 10 de julio, con la intención de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La Universidad Americana Mexica (UAM), también con sede en Chilpancingo también suspendió clases, al igual que el Instituto Teconológico de Chilpancingo (ITECH).
Hasta el momento, rectoría de la UAGro no emite una postura al respecto, la decisiones las están tomando las unidades académicas de manera particular.