— Gaspar “N”, de siete años de edad recibió un balazo en la cabeza, en un ataque registrado en la base de urvans que va hacia Cochoapa
Rogelio Agustín
Padres de familia y niños marcharon en la cabecera municipal de Tlapa de Comofort para exigir justicia en el caso de Gaspar “N”, niño de siete años de edad que murió tras recibir un balazo en la cabeza, al ser alcanzado en un ataque armado en la base de urvan que cubren la ruta hacia Cochoapa el Grande.
La jornada del jueves, un grupo importante de padres de familia, acompañados de varios niños, entre amigos, vecinos y compañeros de escuela de Gaspar salieron a las calles, portando globos blancos y pancartas con la consigna de “justicia”.
La marcha culminó en el zócalo de Tlapa, ciudad considerada como el centro político de la región Montaña, donde demandaron que este caso no quede impune.
De acuerdo con los organizadores, el pasado lunes 3 de julio, por lo menos dos hombres armados llegaron hasta la base de urvan que van de Tlapa hacia Cochoapa el Grande, para atacar a balazos al señor Luis “N”, un chofer de 60 años de edad.
El adulto murió en el lugar del ataque, mientras que el menor de siete años, Gaspar “N” recibió de manera colateral un balazo en la cabeza, razón por la que fue llevado de urgencia al hospital de la localidad.
Derivado de lo delicado de su condición, el pequeño Gaspar fue trasladado hacia Chilpancingo en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Gaspar murió la jornada del miércoles 5 de julio, lo que generó malestar en la población de Tlapa de Comonfort.
Durante la movilización, los lugareños solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación a fondo de los hechos, para que este caso no quede impune.