Normalistas de Ayotzinapa queman monigotes de Aguirre y Peña, luego liberan la Autopista del Sol

— Cierran las actividades relacionadas con el 14 aniversario del asesinato de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús

Jesús Dorantes

En el cierre de las actividades relacionadas con el 14 aniversario del asesinato de sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa quemaron monigotes de trapo con los rostros del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam.

La marcha, misa en memoria de sus dos compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011 y el bloqueo de casi tres horas en la Autopista del Sol concluyó sin complicaciones, ya que no hubo ningún altercado con personal de alguna corporación policíaca.

Si bien la Autopista del Sol permaneció bloqueada durante el tiempo en que los estudiantes realizaron una guardia de honor, depositaron una ofrenda floral en memoria de los caídos, no hubo automovilistas que se acercaran a encarar a los manifestantes.

Antes de las 16:00 horas, los contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) entonaron el himno venceremos, colocaron los monigotes con los rostros del ex presidente Peña Nieto, del ex gobernador Ángel Aguirre y del ex titular de la PGR, actualmente preso por el caso Iguala.

Rociaron los muñecos con gasolina y les prendieron fuego, posteriormente abordaron los autobuses y se retiraron.

Concluyó así, la conmemoración de 14 años del desalojo registrado en ese punto carretero, el cual hasta el momento tiene como saldo el asesinato sin esclarecer de dos alumnos de segundo grado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *