— Dejan al excanciller y la alcaldesa Abelina López
— Se van con la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de mil marcelistas y excolaboradores de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, abandonaron el barco del excanciller para sumarse al de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Nosotros participábamos o apoyábamos a Marcelo (Ebrard Casaubon), hoy decidimos dar la cara abiertamente y nuestro apoyo total e irrestricto a Claudia Sheinbaum, para que sea la coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación.
“Somos una organización de más de mil personas, no le podría decirle cual es la cantidad, no tenemos un padrón, no tenemos esa organización de ese tipo. Pero aquí hay, varios de los compañeros que son transportistas”, dijo Amilcar García Estrada, exregidor del PRD.
En conferencia de prensa, los ex marcelistas, aseguran que no pidieron ningún cargo de elección popular.
Aseguran que, al llegar el momento político, tomaron la decisión y dijo que ni con Marcelo Ebrard ni con Claudia Sheinbaum, han pedido nada a cambio de sumarse a la ex jefa de la Ciudad de México.
Por su parte el representante Héctor Ulises Nieto responsable de la “Red Nacional Es Claudia”, desestimó que al abrir las puertas a la sociedad y otros representantes vaya a ingresar el Crimen Organizado.
“Hay que ver quienes son los que van a acudir con nosotros, y donde notemos que no hay seriedad en el asunto no entrarán a este proceso.
“Habrá un filtro social, un filtro que sabe el pueblo que sabe distinguir”, dijo el enviado nacional.
Los nuevos claudistas, aseguran que con ellos llegan transportistas, colonos, delegados de comunidades y líderes de colonias.