— Se disputan el puerto y por eso las balaceras
— Del transportista, familiares y testigos tienen miedo: Valdovinos Salmerón
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La violencia generada en Acapulco, es generada por la disputa de tres células criminales que operan en la franja turística, reveló la fiscal guerrerense Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
“Diversas células que ya tenemos identificadas, por lo menos tenemos tres de diversos grupos delictivos.
“Les pediría en esta parte –de la entrevista–, por la secrecía (de las carpetas de investigación), y el éxito de la investigación, que me disculpen por no darles nombres o datos más exactos”, reveló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Valdovinos Salmerón.
Entrevistada, previo a la entrega de cien patrullas en la nueva estrategia para fortalecer la seguridad en Acapulco, la fiscal guerrerense, fue cauta al declarar sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo.
Con relación a ello, se recuerda que el domingo 16 de abril dejó un saldo de 8 personas heridas, entre ellas un menor y una mujer, en dos balaceras en los bares Singapur y La Norteña.
Al respecto, afirmó que, en el Bar Singapur, se trató de un ataque directo por parte de una célula criminal que opera en la franja turística en contra de seis personas, que resultaron heridas de bala.
De la ejecución del líder de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes, en actividades proselitistas a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ya se tienen líneas de investigación.
Incluso, la fiscal de Guerrero, dijo que una de las líneas de investigación que involucra a una célula delictiva que opera en el puerto, mucho ayudaría el que familiares den mayor información.
“Nos ayudaría mucho que los familiares o los testigos nos hubieran podido dar mayor información. Yo creo que fue una célula delictiva, porque están muy temerosos de dar un testimonio. Cuando yo me enfrento en una investigación con el temor de la ciudadanía, de los testigos, quiere decir que esa célula es conocida por la propia comunidad y el temor es evidente”, indicó.