— En la zona poniente paran taxistas de cinco sitios
— Tras la quema de una camioneta, cambian la ruta
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Unos 150 taxis del servicio de transporte colectivo de la zona poniente de Acapulco, suspendieron el servicio al público a partir de las 11 horas, por el triple cobro de cuota del crimen organizado.
“Hoy vamos a parar 150 taxistas amarillos que brindan servicio en las tres secciones de la colonia Jardín.
“Desde las once de la mañana en adelante. Se reanudará el servicio hasta nuevo aviso, y todo depende de los acuerdos a los que se lleguen. Quieren mucho dinero, y no tenemos, nosotros pagamos tres cuotas, y así no se puede”, dijo un chofer que pidió el anonimato y dejó de brindar el servicio.
Recordó que hace seis meses, tras la quema de dos taxis amarillos, determinaron parar el servicio para los usuarios, por los mismos motivos que les exigen el pago de cuota en dos y hasta tres puntos.
En la gasolinería Modelo, en pleno centro, no se observó ningún taxi que cubre la ruta a las secciones de la colonia Jardín, y Roberto Posadas en pleno centro del puerto tampoco hay taxis.
Del sitio, ubicado a un costado de la costera Miguel Alemán, contra esquina de la tienda de autoservicio Chedraui, está vació.
En tanto, las camionetas de pasajeros tipo Urvan en la ruta del área poniente, dejaron de circular por la avenida Diego Hurtado de Mendoza donde anoche incendiaron una Urvan un grupo de hombres armados.
Ahora, los choferes para evitar el paso lento por la avenida Diego Hurtado de Mendoza, circulan por la vía rápida.
“Anoche nos quemaron una camioneta de la ruta de San Isidro, y para evitar lo más que se pueda un problema, pues le estamos dando por la parte alta de la vía rápida”, justificó un conductor.
Un recorrido por la carretera de Mozimba y la zona Centro donde hacen sitio taxistas de cinco organizaciones que brindan servicio en las tres secciones de la colonia Jardín, y otras colonias, estaban vacíos.
Los sitios ubicados en el primer cuadro del puerto, desde las 10:50 horas este miércoles quedaron vacíos, al usuario les informaron que a partir de este día quedaba suspendido el servicio hasta nuevo aviso.
En la zona no se observa la presencia de fuerzas federales, estatales ni municipales, menos de agentes de tránsito.
En el caso del personal de la delegación de Transportes del gobierno de Guerrero que con frecuencia se les ve en la calzada, los choferes aseguran que “no aquí, hoy han venido ni a pararse por aquí”.