— Para evitar que normalistas se lleven unidades
Rogelio Agustín
Elementos de la Policía del Estado, habilitados con equipo antimotin se instalaron en las inmediaciones de las terminales de autobuses de Chilpancingo, pata evitar que normalistas de Ayotzinapa tomaran unidades de pasajeros en dichas instalaciones.
Desde la madrugada de este lunes, elementos de la Policía del Estado, con escudos de plástico, toletes y gases lacrimógenos se instalaron en las calles aledañas a las terminales de Estrella de Oro y Estrella Blanca, ambas ubicadas en la parte norte de la capital del estado.
Para este día, se tenían programadas movilizaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y planteles aliados en ciudades como Chilpancingo, Acapulco y la capital del país.
Por esa razón, en el Gobierno de Guerrero temían que los contingentes de normalistas rurales acudieran a realizar la toma de unidades.
El personal policiaco llegó desde antes de las 05:00 horas a dicho punto de la ciudad y se plantó para resguardar.
Alrededor de las 05:40 horas, usuarios de redes sociales reportaron que un hombre a bordo de una camioneta suburban blanca, prácticamente se llevó por la fuerza a una mujer que recién llegaba a la ciudad a bordo de un autobús de estrella blanca.
Aunque algunos testigos denunciaron que se acercaron al personal de la Policía del Estado para solicitarles su intervención, estos se negaron bajo el argumento de que seguramente se trataba de un problema marital, de tal suerte que la mujer fue subida a la camioneta sin que los uniformados se acercaran para verificar que ahí no se cometiera un delito.
Después de las 10:30 horas, se reportó que al menos seis autobuses con estudiantes a bordo habían salido de las instalaciones de Ayotzinapa con dirección a Chilpancingo.
Los estudiantes pasaron de largo, sin hacer escala en la zona de terminales, con la intención de llevar a cabo el mitin programado en la zona del “antimonumento” a los 43.