— Se concentran en el antimonumento a los 43 y marchan hacia la plaza central
Rogelio Agustín
Estudiantes de las normales Rafael Ramírez y la Centenaria Ignacio Manuel Altamirano realizaron una concentración en el antimonumento a los 43, para luego marchar hacia la plaza central de Chilpancingo, en el marco del sexto aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Las actividades de este día comenzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubica el antimonumento a los 43.
Ahí, llegaron los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF), junto con sus compañeros de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) para realizar un mitin en solidaridad con sus compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace ya ocho años.
En lo que se conoce como el “antimonumento”, los estudiantes colocaron 43 veladoras, alusivas al número de compañeros que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Después de un breve mitin, en el que exigieron que se ejerzan las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por el caso, los normalistas de la ENUF y la CENEIMA realizaron una marcha que tuvo como destino la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de la ciudad.
Ahí quitaron las vallas de seguridad que se encuentran en los accesos sur y norte de la plaza de armas, para realizar una nueva concentración en la que hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir que no se desista de la acción penal originalmente requerida en contra de ex servidores públicos que fueron señalados como participes de los hechos del 26 de septiembre de 2014.
En esta movilización, en la que participaron alrededor de 300 normalistas se generaron disturbios.