– Un día antes, normalistas de Ayotzinapa tomaron los módulos de cobre sin que los molestaran
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Personal de la Guardia Nacional (GN) persuadio a decenas de civiles para que abandonaran la caseta de Palo Blanco, luego de que estos intentarán cobrar 100 pesos por automovil para recaudar recursos y con ellos financiar presuntas obras públicas que permanecen inconclusas.
La mañana del lunes, un grupo de manifestantes acudió a la caseta de peaje ubicada al sur de Chilpancingo, en un principio dijeron ser de Tierra Colorada, posteriormente cambiaron su versión a que provenían de Acapulco y Chilpancingo, en representación de diferentes colonias populares.
Los inconformes arribaron en vehículos particulares y algunos taxis de Acapulco desde las 09:00 horas y durante 30 minutos tomaron el control de las plumas.
Personal de la GN acudió al lugar dónde los persuadio de liberar la caseta y retirarse del lugar, sin que existiera resistencia alguna.
El grupo de manifestantes, encabezado por Francisco León aseguró que solicitaron a las autoridades permanecer una hora para recaudar recursos, que serían utilizados para las colonias de Acapulco y Chilpancingo que no tienen atención de los gobierno y no cuentan con los servicios básicos.
Durante el fin de semana, en el que concluyó el año 2021, estudiantes de Ayotzinapa mantuvieron durante tres días tomadas las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos solicitando a los automovilistas 100 pesos de cooperación.
La toma de los puntos de peaje duró más de cinco horas, en cada día y ninguna autoridad diálogo o persuadio a los estudiantes de no realizar sus actividades.