Detienen a implicado en el asesinato del delegado del IMSS-Bienestar en Tlacotepec

— Francisco “N” fue detenido durante el operativo de búsqueda implementado por policías y militares, tras el asesinato del doctor Raymundo Cabrera Díaz, funcionario federal
— Sobre él pesaba una orden de aprehensión por el asesinato de una mujer, también en Chilpancingo

Jesús Dorantes / Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre la detención de Francisco “N”, quien fue ubicado durante el operativo implementado tras el asesinato cometido en contra del doctor Raymundo Cabrera Díaz, delegado el IMSS-Bienestar en Tlacotepec.

A Francisco “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en agravio de Esther “N”, también en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, aunque no se establece la fecha en que se cometió ese hecho.

De acuerdo con el comunicado emitido este martes, la captura fue realizada en un “fuerte operativo” en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Estatal.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Francisco “N”, en compañía de otro individuo, habría participado en la privación de la vida de la víctima, hechos que derivaron en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y en el mandato judicial ejecutado por las autoridades.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Se dio a conocer que el detenido también estaría vinculado con el homicidio ocurrido la mañana del lunes en un restaurante ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, donde fue ejecutado un hombre que posteriormente fue identificado como coordinador regional del IMSS-BIENESTAR en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *