Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Diferentes escuelas en Chilpancingo no retornaron a clases como lo marcaba el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el primer lunes del 2022, pues en mayoría de los planteles permanecieron cerrados y sin presencia de trabajadores.
Durante el fin de semana, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado en el que se informa al personal administrativo y docente sobre el retorno a los centros educativos y se realizó un llamado para que todo el personal cumpliera con sus labores y horarios establecidos.
Situación contraria fue la que se vivió desde las primeras horas del lunes 3 de enero en la capital del estado, dónde varias escuelas se encontraban cerradas y sin presencial de personal, tan solo en el primer cuadro la escuela Fray Bartolome tuvo un regreso a clases hibrido con un 50 % de afluencia.
En entrevista, María “N”, madre de familia aseguró que en el centro de educación dónde acude su hijo, las clases fueron convocadas hasta el 10 de enero, ya que permanecerán en espera de que pudiera exigir algún notificación del Sector Salud de algún nuevo brote de Covid-19.