La adolescente de 13 años desapareció el 31 de octubre en Chilpancingo; familiares exigen a la Fiscalía una investigación sin impunidad.
Jesús Dorantes / Chilpancingo
Familiares, colectivos feministas y vecinos de Chilpancingo convocaron a una marcha para este miércoles 26 de noviembre, con el objetivo de exigir la localización con vida de Kimberly Marisol Sánchez Merino, de 13 años, desaparecida desde el pasado 31 de octubre en la capital guerrerense.
El punto de encuentro será la explanada del Zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” a las 9:00 de la mañana.
Los participantes exigirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se lleve a cabo una investigación clara, exhaustiva y sin impunidad, ante la falta de avances en el caso.
Según la Alerta Violeta emitida por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Kimberly Marisol fue vista por última vez en Chilpancingo vestida con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. Como seña particular, tiene una perforación en la fosa nasal izquierda.
En los últimos días, la familia ha difundido mensajes dirigidos directamente a la menor y compartido su fotografía en redes sociales, sin tener una respuesta favorable hasta el momento.