— Ni en CDMX ni en la entidad se mandaron contingentes, asegura Alejandro Bravo Abarca
Rogelio Agustín
El PRI-Guerrero se desmarcó de cualquier forma de participación en la movilización del pasado 15 de noviembre, tanto en la Ciudad de México como en esta entidad federativa.
En las instalaciones del Congreso local, el coordinador parlamentario y dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca sostuvo que se ha generado mucha polémica respecto a la presunta participación de los partidos de oposición en la movilización convocada originalmente por la “Generación Z”.
Ante los señalamientos que se han planteado desde el fin de semana, el presidente del Comité Estatal del PRI aseveró: “En Gro no estamos detrás de ningún movimiento, el priismo de Guerrero no ha participado ni participará”.
Sostuvo que pareciera que lo que se pretende, es instalar una narrativa que distorsione el origen de la convocatoria hecha desde las redes sociales.
Aunque destacó que la oposición tiene su propia ruta de organización, canalizadas a través de los partidos políticos, lo que se debe reconocer es la legitimidad de los planteamientos que se hacen.
“Estas convocatorias son resultado de la inconformidad que hay en el país, no es algo espontáneo ni fortuito, es algo que deriva de la realidad que se vive”, anotó.
Lo que sí lamentó, es la confrontación que se generó entre un grupo de manifestantes que se hacen llamar como “bloque negro” y el cuerpo de granaderos, el cual reprochó: “nos habían dicho que ya había desaparecido, pero ahí los vimos”.
A pregunta expresa, dijo que lo registrado por todos los medios de comunicación y redes sociales, no puede tener más nombre que “represión”.
Indicó: “Si se infiltraron grupos extraños, es la autoridad la que debe de determinar quienes son y de donde vienen; pero la gran mayoría se manifestó en paz, porque es gente cansada de lo que se vive en materia de salud, seguridad y la evidente inflación”.