Evodio Velázquez asegura que el PRD se fortalece a 180 días de su reestructuración en Guerrero

El dirigente estatal destaca recorridos por las ocho regiones y anuncia la conformación de 12 mil “Brigadistas del Sol”

Jesús Dorantes / Chilpancingo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el partido sigue en ascenso, al cumplir 180 días desde su reestructuración, durante una rueda de prensa realizada este martes en el Zócalo de Chilpancingo.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal y liderazgos municipales, entre ellos Luis Cortés, Fernando Calixto y la exalcaldesa de Zihuatanejo, Perla Edith Martínez, Velázquez aseguró que el PRD ha retomado su vínculo con la ciudadanía al “volver a las plazas públicas, a las canchas techadas y a los zócalos” para escuchar directamente al pueblo.

“El nuevo comienzo del PRD está dando resultados tangibles. Hemos recorrido las ocho regiones del estado y realizado 52 asambleas en estos 180 días”, dijo el exalcalde de Acapulco, quien destacó la toma de protesta de 12 mil Brigadistas del Sol, encargados de difundir el mensaje del partido en todo el territorio guerrerense.

Velázquez enfatizó que el PRD busca regresar a sus orígenes como una fuerza de izquierda democrática, tras marcar distancia con las “alianzas antinaturales con la derecha” que, afirmó, “hicieron un enorme daño” al instituto político.

“El PRD se deslinda de esas alianzas que nos alejaron del pueblo y de los dirigentes del viejo cuño que tomaban decisiones desde los escritorios, sin escuchar a la militancia”, sostuvo.

El líder perredista también señaló que, junto con otras entidades del país, Guerrero participa en la construcción de un nuevo bloque político nacional, con el objetivo de reposicionar al PRD en la agenda pública.

“Estamos vivos, en movimiento y con una narrativa clara: recuperar la confianza del pueblo y reconstruir la izquierda democrática desde abajo”, concluyó Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *