— El crimen se registró en el 51 Batallón de la corporación federal, en el Puerto de Acapulco
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Ya se generó operativo de búsqueda para capturar a un agente en activo de la Guardia Nacional (GN), presuntamente responsable del homicidio de una elemento de la misma corporación.
La víctima es una oficial de la GN, identificada como Stephania Carmona Rojas, de 20 años, quien el pasado 14 de octubre de 2025 murió por impactos de arma de fuego.
Se informa que la agente de la GN, es originaria de Ajalpan en el estado de Puebla, a la cual en las primeras indagatorias iniciadas, murió al interior de las nuevas instalaciones del 51 Batallón de Guardia Nacional, del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante.
Los primeros reportes, indican que los hechos habrían ocurrido durante una práctica de tiro donde la víctima, resultó lesionada de manera mortal. Según informaron las autoridades, se inició un procedimiento interno y al mismo tiempo una carpeta de investigación ministerial.
También se dio a conocer que al tratarse de un presunto homicidio imprudencial, se pretendía poner al elemento involucrado a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del caso.
Sin embargo, el agente de la GN huyó de la sede de la corporación, por lo que inició un despliegue en terminales de autobús y aeropuerto internacional de Acapulco, Juan N Álvarez.
Aunque las pruebas forenses realizadas a la agente Stephania Carmona arrojó que la causa de muerte fue por dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Por la mañana, integrantes de la familia Carmona Rojas, acudieron al Ministerio Público en Acapulco, de la Fiscalía General del Estado, donde fueron acompañados por personal jurídico de la corporación.
Las primeras investigaciones arrojaron como presunto responsable al sargento segundo Manuel “N”, que presuntamente estaría involucrado en estos hechos de violencia.
Desde la noche del martes, autoridades de la GN desplegaron una operación en terminales de autobuses, sitios de taxis, además se boletino una fotografía del presunto implicado.
Mientras, se indicó que la familia acudió a las instalaciones de la GN en la zona Diamante, donde se les brindó el apoyo correspondiente a los protocolos de la corporación.