— Marcaron el alto, no se paró, hubo una persecución y se detonaron armas de cargo
Rogelio Agustín
Habitantes de la colonia Barranca del Tequimil retuvieron a cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, a quienes entregaron ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que dispararan en contra de un joven que conducía una camioneta, mismo que resultó con una herida superficial en el brazo.
De acuerdo con versiones obtenidas en el lugar, el hecho se registró alrededor de las 23:05 horas del martes, cuando los agentes federales realizaban un recorrido de seguridad en el sector poniente de la ciudad.
El joven Juan Carlos Parra, de 18 años de edad, regresaba de haber atendido a un familiar con complicaciones de salud y manejaba una camioneta Grand Cherokee.
Los policías federales le marcaron el alto, el joven no se detuvo y aceleró para tratar de llegar a su domicilio.
Entonces comenzó una breve persecución en la accidentada vialidad de la barranca de Tequimil, la cual terminó cuando los elementos de seguridad dispararon en contra de la unidad, reventando el medallón y alcanzando a impactar a Juan Carlos en uno de los hombros.
El joven ingresó a su domicilio corriendo, ahí fue atendido por su familia que rápidamente los trasladó hacia el Hospital Militar de Chilpancingo, donde para la mañana del miércoles su estado de salud se reportaba como estable.
Los vecinos de dicha colonia zona impidieron que los policías se retiraran del lugar, más aún, exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuatro elementos de la SSPC fueron detenidos y entregados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que tendrá que revisar el tema para establecer el grado de responsabilidad que tienen las partes.