— El alcalde Gustavo Alarcón mencionó que el recinto ferial no lo tendrá listo en tiempo el gobierno federal
Rosario García Orozco
El recinto ferial no va a quedar listo en tiempo y forma para la fecha en que inicia la 200 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, aseguró el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, quien agregó que por esa razón fue necesario buscar opciones y ya se cuenta con tres posibilidades.
Explicó que junto con los integrantes del Consejo Técnico y del Patronato de la Feria se analizan las tres opciones de predios en los que se podría instalar la feria, y aunque no dio direcciones precisas, si mencionó que se encuentran ubicados en la zona Centro y al sur de la ciudad, «en lugares comerciales».
El alcalde capitalino fue abordado por representantes de los medios de comunicación, al término del evento de inicio del programa de bacheo de calles y avenidas de la ciudad, en el que compartió que el Plab B de la organización de la Feria contempla buscar una opción alternativa, en virtud de que no será posible que se lleve a cabo esa festividad en el actual espacio asignado para ese fin.
«No puede ser en la zona norte porque es la entrada de la ciudad , debe ser en el centro o hacia la zona comercial al sur de la capital», externó el primer edilc apitalino.
También mencionó que el Consejo Técnico de la Feria estará integrado por empresarios, junto con los integrantes del Patronato decidirán cual es la mejor cede, «sin embargo, la intención de estos equipos radica en que ya vamos a dejar el Patronato y todo su antecedente, y será el grupo empresarial el que se encargue del resto».
Recordó que la intensión de crear un Consejo Técnico es que sean los empresarios quienes se hagan cargo de las actividades de la Feria Chilpancingueña y de las acciones en todo el transcurso del año para que se generen recursos económicos y se apliquen en el siguiente año.
Gustavo Alarcón refirió que de manera conjunta se llevan a cabo actividades de seguridad que forman parte de la estrategia de seguridad para Chilpancingo, y de manera paralela se establece el plan de seguridad para la feria de esta capital, que en este año cumple 200 años de llevarse a cabo.