“En Guerrero no hay espacio para la indiferencia ni la debilidad”, dice el titular de la SSP

— Se gradúan 69 nuevos elementos de la Policía Estatal de Proximidad
— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recuerda que más de la mitad son mujeres

Rogelio Agustín

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Guerrero, Daniel Ledesma Ozuna llamó a los elementos de la Policía del Estado a desempeñarse con integridad y responsabilidad, con la convicción de que en la entidad “no hay espacio para la indiferencia ni la debilidad”.

Este viernes se desarrolló la ceremonia de graduación de 69 elementos de la Policía Estatal de Proximidad en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), en donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ponderó el hecho de que 36 sean mujeres.

En su mensaje, el secretario Ledesma Ozuna manifestó que Guerrero se encuentra debidamente alineado a la estrategia de seguridad pública federal, en una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permite sumar capacidades.

“Aquí compartimos inteligencia y actuamos con firmeza para garantizar la paz y la seguridad que el pueblo exige y merece, porque en Guerrero se responde con hechos, formación y presencia territorial”, anotó.

Enfatizó: “Aquí no hay espacio para la indiferencia ni para la debilidad”.

Destacó que en Guerrero la policía es convocada recurrentemente trabajar con determinación, valor y la convicción de que la paz se construye todos los días.

Por eso hizo un llamado a los nuevos policías de proximidad para desempeñarse con integridad, sirviendo a la sociedad con respeto y defendiéndola con valor.

La equidad está presente en la policía

En la ceremonia estuvieron los representantes del Poder Legislativo y Judicial, además del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda.

La jefa del Poder Ejecutivo local destacó el hecho de que de los 69 cadetes, 36 son mujeres, lo que da una muestra de que la equidad es una realidad en el sistema de seguridad de Guerrero.

Reconoció que todos los elementos deben tener las herramientas necesarias para cumplir con lo aprendido durante 20 semanas de preparación.

Y señaló también, que la formación policial es determinante en Guerrero para mantener la paz y la gobernabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *