— El Gobierno busca una «tregua no platicada», generada a partir de la aplicación del Estado de Derecho, sostiene Anacleta López Vega
Rogelio Agustín
«Es cuestión de ellos», dijo la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega al referirse al planteamiento de la Iglesia, en el sentido de buscar una tregua entre los grupos delictivos que se disputan la capital de Guerrero.
El fin de semana, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confirmó que la tregua que «Tlacos» y «Ardillos» pactaron durante los primeros días de marzo de 2024 estaba rota, por lo que era necesario buscar un nuevo pacto de no agresión.
Este lunes, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega fue cuestionada respecto al planteamiento del obispo, ante lo que respondió de manera evasiva.
«Yo no se los puedo decir, si en un momento dado, la iglesa, los curas o los padres toman la decisión, pues es cuestiçpn de ellos», dijo en un primer instante.
Agregó: «Nosotros estamos intervinindo por supuesto, estamos estamos luchando todos los días, con todo lo que tenemos».
Aclaró que lo que se busca en el Gobierno de Guerrero «es una tregua no platicada, no como tener un convencio con ellos (los delincuentes) lo hacemos como se debe hacer, aplicando el Estado de Derecho».