Iglesia y FGE confirman asesinato del párroco de Mezcala

— El padre Bertoldo Pantaleón Estrada estaba desaparecido desde el sábado 4 de octubre
— Su cadáver fue levantado en las inmediaciones de «Milpillas», cerca de Zumpango

Rosario García

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmó la muerte Del sacerdote Bertoldo Pantaleon Estrada, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el crimen.

La tarde del lunes 6, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el deceso del párroco de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

El padre Pantaleón Estrada tenía 58 años de edad y era originario de Cocula, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

Su cadáver fue localizado la tarde se este lunes, a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri) y el punto conocido como Milpillas.

Fuentes policíacas confirmaron que el cadáver presenta varios impactos de bala.

Mezcala, comunidad que atendía el sacerdote Pantaleón Estrada, se encuentra en la ruta que va de Chilpancingo a Iguala, es una comunidad con alta actividad minera y desde hace varios años, con presencia de células del crimen organizado.

«El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio. Así vivió un verdadero sacerdote», señala la esquela difundida por la Diócesis a cargo del obispo José de Jesús Gonzalez Hernandez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de la víctima y también señaló que por este crimen, ya se encuentra abierta una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *