Cierran más de 65 restaurantes en Puerto Marqués

— Oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura y fuertes marejadas
— Apenas un cinco por ciento operó con restricciones

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Los remanentes de “Priscila”, han dejado un fuerte oleaje que azota Puerto Marqués, y mantiene cerrados unos 65 restaurantes, además recogieron el mobiliario, sacaron las motos acuáticas y embarcaciones.

El oleaje de unos dos metros y medios de altura, son parte de los efectos del mar de fondo ha golpeado los más de 70 restaurantes que se encuentran ubicados frente a la bahía de Puerto Marqués.

“Empezó en el transcurso de la madrugada, como a las dos de la madrugada, empezó a subir el mar de fondo, y hoy amaneció la marea alta.

“Todos los restaurantes, pescadores y buceadores recogieron sus cosas y las pusieron a salvo de las marejadas. Están abiertos, un cinco por ciento de los restaurantes, los demás no están trabajando”, explicó Gregorio Pérez Palma, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués.

Se estima que son más de 70 restaurantes en este destino turístico de la zona Diamante, donde apenas un cinco por ciento está ofreciendo el servicio de comida y desde la mañana ya no tienen playa para los visitantes.

Tras los fuertes embates del oleaje, los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, levantaron camastros, sillas, mesas, sombrillas, motos acuáticas y toldos de la franja de arena.

Pérez Palma, advierte sobre el riesgo para las embarcaciones y motos acuáticas por el fuerte oleaje que puede dañar embarcaciones e incluso hasta las enramadas pueden sufrir afectaciones.

“Ahorita no hay ninguna embarcación dañada, pero hay que estar prevenidos en la noche, porque el oleaje es fuerte y se puede reventar un cabo y eso es más riesgoso”, dijo el representante de los pescadores.

Un recorrido realizado por la franja turística se pudo observar a los lugareños que retan al embravecido mar, con el fuerte oleaje.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de los efectos del fuerte oleaje que se presenta en esta zona turística del Acapulco Diamante.

Cabe mencionar que la última tormenta que azotó este destino turístico, se informó que 13 embarcaciones resultaron afectadas y tuvieron que reflotarlas para salvar su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *