En San Marcos incrementan 500 por ciento el Derecho de Alumbrado Público

— La determinación de ese aumento fue del alcalde, se deslindó la CFE

Rosario García Orozco

En el municipio de San Marcos, en la costa Chica de Guerrero, se registró el incremento del 500 por ciento en el pago del Derecho de Alumbrado Público, denunciaron pobladores.

Uno de los habitantes de ese municipio, Mario Villanueva Villanueva se quejó porque ese incremento afecta la economía de los sanmarqueños, y recordó que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) se cobra en el recibo de la luz de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) establecido por los municipios.

Vía telefónica, el denunciante mencionó que varios vecinos que detectaron el incremento en ese concepto empezaron a preguntar en las oficinas de la CFE, y que en lo personal él fue a esas instalaciones de San Marcos, «por que había muchos dimes y diretes, y de viva voz, por el jefe de Comercialización, supe que el alcalde Misael Lorenzo Castillo, pidió el incremento, me mostró el documento que le mandó”, pero no le compartió copia de ese convenio.

Refirió que antes del incremento del 500 por ciento, los recibos de la CFE cobraban por concepto de DAP, de 50 kilovatios, 9 pesos y ahora cobran 50 pesos, mientras que la tarifa máxima de 350 Kilovatios, subió de 350 a 700 pesos mensuales.

Agregó que los habitantes de San Marcos confían en que el presidente municipal corrija su desision y regrese la tarifa a como estaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *