— Exigen la asignación de personal para varios planteles
Rosario García Orozco
Maestros integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean este viernes, por segundo día consecutivo, la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido.
La movilización es en exigencia de asignación de recursos humanos para diversos planteles educativos de la región indígena de La Montaña, cuyos estudiantes no reciben la atención adecuada por falta de personal, refirió el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, Entrevistado vía telefónica.
Explicó que los inconformes desde ayer jueves comenzaron con una movilización en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Tlapa, pero debido a la falta de respuesta, este viernes decidieron radicalizar la protesta y cerrar la vialidad federal.
Palacios Salgado agregó que el malestar de sus compañeros también es porque han denuncado diversas irregularidades en la delegación educativa de La Montaña y no han sido atendidas.
Sostuvo que se han registrado algunas «anomalías», sin precisar a qué se deben, piden la aplicación de una sanción contra los responsables de irregularidades, con base en un dictamen emitido por las instancias correspondientes de la SEG. «Lo que pasa es que no lo quieren aplicar».
También mencionó que «se ha registrado de manera frecuente mala atención al personal y hay una investigación y un dictamen por ello, pero no se ha aplicado; es un tema local de la delegación de Servicios Regionales».