Trasladan al cementerio forense cadáveres no reclamados de presuntos sicarios guatemaltecos y salvadoreños

— A casi un año de la irrupción armada en Tecpan, que fue repelida por la Policía de Estado y el Ejército Mexicano

Jesús Dorantes

A casi doce meses de la incursión armada en Tecpan de Galeana, los cuerpos no reclamados de varios hombres, entre ellos salvadoreños y guatemaltecos que murieron durante los enfrentamientos, este viernes fueron trasladados al Cementerio Estatal Forense de Chilpancingo, donde estarán resguardados hasta que se les identifique y reclame.

Este viernes se realizó un movimiento policial que incluyó el traslado de por lo menos 24 cadáveres que instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Acapulco y la capital del estado.

Cada uno fue envuelto en bolsas blancas especiales, luego se generó el traslado en un convoy que contó con una escolta integrada por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y la del Estado.

Los restos fueron depositados en el módulo 13 del panteón ministerial, sitio destinado al resguardo de cuerpos que no han sido reclamados por familiares.

El 24 de octubre de 2024, un convoy de 16 vehículos artillados y blindados de forma artesanal, ingresó a a cabecera municipal de Tecpan con alrededor de cien hombres armados.

Se trató de un ataque atribuido al grupo delictivo Guerrero Nueva Generación (GNG), una filial del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras los hechos se reportaron al menos 30 personas muertas, 21 fueron detenidas y más de 50 desaparecidas.

De acuerdo con fuentes oficiales, la intervención del Estado y la Federación evitó que la confrontación entre presuntos grupos delictivos perjudicara a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *