— Las rutas del Circuito Río Azul y del Valle anuncian que este miércoles regresan a sus bases
— Las escuelas también llaman a retomar sus actividades académicas
Rogelio Agustín
Las organizaciones del transporte público que cubren las rutas del Valle, Circuito Río Azul y de Amojileca anunciaron que este miércoles retomarán los servicios hasta las terminales en que hacen base de manera cotidiana, en el centro de la capital de Guerrero.
A través de comunicados colocados en sus respectivas redes sociales, las organizaciones de trabajadores del volante que acortaron sus puntos de llegada a partir de la violencia generada por supuestos grupos delictivos, la tarde-noche del martes confirmaron que ya hay condiciones para restablecer plenamente el servicio que ofrecen a la población.
Autobuses Río Azul, que es la línea a la que pertenece la primera unidad quemada por desconocidos la madrugada del domingo 28 de septiembre, informó que su primer servicio comenzará a partir de las 04:00 horas y el último a las 19:00 del miércoles, hasta su base ubicada en la parte norte de la capital.
Lo mismo informó TUMCMAC, que aglutina a las urvans que llegan desde Mochitlán.
En el mismo sentido informaron los taxistas del Sitio Ocotito, la comunidad más importante de la zona del Valle, precisando que ingresarán hasta la base que tienen en el centro de la ciudad.
La Organización de Chóferes Unidos (OCHUA), también dio a conocer que retoma todo su recorrido cotidiano.
Se espera que las rutas internas de la capital de Guerrero también comiencen a circular en su totalidad.
Una vez confirmada la reactivación del transporte público, las escuelas que suspendieron actividades los días lunes y martes también anunciaron el retorno a las clases.
Desde el mediodía, el Ayuntamiento de Chilpancingo había dado a conocer que sus actividades se reanudarían de manera total.
La reactivación de las actividades se genera a pocas horas de que el operativo en el participa la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Federal y la Policía del Estado se reforzara con la llegada dr personal de la Marina Armada.