— El problema que vive la capital de Guerrero es añejo, asegura el presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García
Rogelio Agustín
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Jesús Urióstegui García respaldó el recorrido que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda realizó en los filtros de seguridad que fuerzas federales y estatales instalaron en la capital de Guerrero.
Urióstegui García destacó que más allá de los cuestionamientos que se pudieran plantear, la actividad personal que la jefa del Poder Ejecutivo local desplegó el lunes 29 de septiembre, deja el mensaje de que en momentos difíciles como los que enfrenta Chilpancingo, existe una estrecha vinculación entre el Estado y la Federación.
Dijo que lo que se debe apreciar, es que desde que se desataron los ataques en contra de unidades del transporte público, hubo presencia de la Policía del Estado, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
Indicó que no se debe quitar el dedo del renglón, en el sentido de impulsar acciones para recuperar la tranquilidad en la capital y en otras partes de la entidad.
Aclaró que el tema no es reciente, tiene ya mucho tiempo que ha lacerado y la población y por eso es que se impulsan acciones de carácter integral, porque la problemática no se resolverá desde una perspectiva policíaca.
Indicó que la gobernadora se ha reunido de manera constante con la federación y desde el Congreso se le ha respaldado, porque en ese tipo de asuntos se debe hacer causa común entre los tres poderes públicos y en todos los niveles.