— Se prendió la unidad por un corto circuito, informaron autoridades
Rosario García Orozco
El incendio de una camioneta del servicio Mixto de transporte público, provocó la movilización de varias corporaciones policiacas, así como de elementos de Bomberos del estado y el municipio de Chilpancingo.
El siniestro se registró en el Fraccionamiento Cumbres de esta ciudad capital, pero a diferencia de los hechos del domingo y lunes, no fue provocado, sino que se trató de un corto circuito que provocó que el sistema eléctrico y varias partes del motor se quemaran.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y de la Policía Preventiva, personal de Bomberos estatal y municipal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, en total 30 unidades del corporaciones de seguridad, quienes informaron que no se trató de un incendio provocado, sino de una falla mecánica de la camineta mixta con el número económico 145.
Cuestionado por los elementos de seguridad, el chofer de la unidad de transporte público, quien no dio su nombre, negó que haya sido agredido por algún grupo delincuencial, y sostuvo que fue un problema mecánico lo que provocó que unos cables en el interior del cofre se prendieran y quemaran otras partes del motor de la unidad.
Como se recordará, la jornada del domingo y el lunes pasado se registraron los incendios de 4 unidades del transporte público en distintos puntos de esta ciudad capital, lo que provocó la suspensión del servicio de transporte, y en consecuencia no ha habido clases ni actividades en algunas dependencias.