— Autoridades niegan haber tenido conocimiento de mantas contra la corporación en Petaquillas
Jesús Dorantes
Tras dos días de labores parciales, el Ayuntamiento de Chilpancingo prevé reanudar actividades de manera normal este miércoles, así lo informó el secretario general Axel Campos Martínez en entrevista este martes en el exterior del Palacio Municipal.
Campos Martínez explicó que pese a las dificultades ocasionadas por la falta de transporte público, áreas recaudadoras y de atención al público han seguido operando, por la intención es que mañana todas las dependencias municipales retomen su funcionamiento habitual.
Asimismo, confirmo la presencia del edil Gustavo Alarcón Herrera en Mesa de Coordinación de Construcción de Paz que realiza el Gobierno Estatal.
En materia de seguridad, Campos Martínez aclaró que los operativos realizados en la capital, incluidos los filtros y patrullajes en inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, no significan un desplazamiento de la Policía Municipal. “Nuestros elementos continúan trabajando y cumpliendo con su responsabilidad de prevención del delito en coordinación con las corporaciones federales y estatales”, subrayó.
El funcionario también respondió a versiones que circularon en redes sociales sobre presuntas mantas colocadas contra la Policía Municipal en la comunidad de Petaquillas. Negó que el Ayuntamiento tenga conocimiento de esos hechos. “No hemos recibido ninguna información al respecto, ni por parte del estado ni de otras instancias de gobierno. Como municipio desconocemos por completo que se haya dado esta situación”, precisó.
Campos Martínez reiteró que la administración municipal mantiene un trabajo preventivo, de apoyo en traslados a la ciudadanía.