Trabajadores del Zoológico Zoochilpan denunciaron despidos injustificados

— Aseguran que fueron despedidos 4 personas pero contrataron a 12
— «Están corriendo a los más viejos», se quejaron

Rosario García Orozco

Trabajadores del Zoológico Zoochilpan denunciaron el despido de 4 personas de manera injustificada, y además no los quieren finiquitar de acuerdo a la Ley.

Diana Bautista Hernández, trabajadora del área de jardines del zoológico, dijo a los medios de comunicación, que tiene 4 años laborando en ese centro de trabajo, y que este lunes, le dijeron que pasara al área administrativa para renovar su contrato, sin embargo solo le comunicaron que estaba despedida y que como finiquito le pagarían lo de una quincena, además de que no le depositaron, como corresponde la segunda quincena de este mes.

Lamentó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda permita ese tipo de despidos, porque principalmente fue contra mujeres, «de los 4 a los que corrieron, tres somos mujeres», dijo en entrevista.

Agregó que no considera que sea un despido por falta de recursos económicos o porque haya una estrategia de auterirdad y recorte de persona, «porque acaban de contratar a 5 personas y mañana llegan 7 más, personal nuevo y sin la más mínima experiencia en las labores que realizamos», sostuvo y reclamó que el director del zoologico, Rommel Rodríguez Zavalza, de su consentimiento para que sea de esa manera.

Por su parte Francisco Martí García de la Cruz, quien trabaja en el área de mantenimiento de ese lugar desde hace 9 años, mencionó que es entendí ble que cada funcionario tenga sus compromisos con gente que lo apoyó, «pero en el zoológico hay nuevos empleados que son familiares del director, Rommel Rodríguez».

Dijo que los trabajadores de ese lugar se han esforzado por realizar su trabajo y «en ocasiones en cosas que no nos corresponden como hacerla de albañiles y a veces hasta lavar los baños, ahí andamos dando el alma para que las cosas salgan bien, porque queremos el zooligo, para que los jefes no lo valoren, no es justo».

Los dos trabajadores, de los 4 que fueron despedidos pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado para evitar que se sigan registrando despidos injustificados, y si así debe ser para que cumplan con sus compromisos, por lo menos que los finiquiten conforme a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *