— Aseguran que desde hace un año no los atiende ni cumple con las demandas de esa base trabajadora
Rosario García Orozco
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), aglutinados en el Sindicato Democrático de esa institución educativa, se instalaron en plantón en la entrada principal de sus instalaciones, en demanda de atención por parte de su directora, Anabel Arellano Villafuerte.
Los manifestantes se instalaron en plantón en la banqueta y sobre la avenida Lárazo Cárdenas, en el sentido sur-norte, donde colocaron lonas y carteles en los que exigen la atención de su directora a las demandas que le han hecho llegar a través de oficios.
El Secretario General del Sindicato Democrático del Cecyte, Gregorio Godínez de Dios, se quejó por la falta de atención de la directora de esa institución, y mencionó que Anabel Arellano ha sido evidenciada en medios de comunicación porque cuando estuvo en la delegación de Invisur en Acapulco, «y que se apropió de terrenos de manera indevida, entonces yo no entiendo como es que la gobernadora (Evelyn Salgado) pone como directora a un personaje de este tipo, que tiene incluso hasta demandas ante la Fiscalía estatal».
Dijo que requieren una audiencia para ser atendidos en sus demandas, y es que «de manera arbitraria les cambiaron a varios trabajadores sus categorías, se les cambió a gente de confianza cuando eran personal de base».
Agregó que la gobernadora Salgado Pineda tampoco ha cumplido su palabra en el sentido de concretar el incremento salarial «que fue una conquista laboral tras las movilizaciones que se realizaron en la Ciudad de México y que se debió pagar en los primeros días de julio pasado, lo cual no sucedió».
Sostuvo que son alrededor de 300 los trabajadores que forman parte del Sindicato Democrático del Cecyteg, de los casi mil que tiene esa institución educativa en Guerrero.