— “Si se trata de una farsa no vamos”, advierte el presidente del CDE, Alejandro Bravo Abarca
Rosario García
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca anticipó que dicho instituto político analiza la posibilidad de participar en los foros sobre la Reforma Electoral, pues advierte que no lo harán “si se trata solo de una farsa”.
Flanqueado por los diputados que integran al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Bravo Abarca recordó que los foros convocados para realizar la Reforma Electoral no fueron más que una farsa, porque en realidad los aportes hechos por la población nunca se tomaron en cuenta.
Bajo dicha circunstancia, destacó que la sociedad mexicana requiere canales de verdadera participación, por tratarse de un tema que a todos interesa que se discuta en los mejores términos.
Anticipó que la dirigencia del tricolor, sus sectores y representantes populares habrán de revisar los términos en que se emitan las convocatorias, además como es que se genera la organización de los foros.
Insistió en que el ejemplo representado por la Reforma Judicial dejó un muy mal sabor de boca, ya que lo único que se hizo fue simular que se tomaría en cuenta la participación de la gente, pero al final la propuesta del Gobierno de la República pasó tal y como la plantearon desde el principio, con un costo muy alto para la población.
“Si se trata de una farsa nosotros no vamos”, enfatizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor.