Maestros disidentes y padres bloquean carretera Tixtla–Chilapa

— Exigen la asignación de docentes para tres comunidades

Cristina Serrano

Este martes, la carretera federal Chilpancingo– Tlapa amaneció bloqueada por maestros y padres de familia que exigen la asignación de docentes para las comunidades de Santana, Tepehuizco y El Amate Amarillo, todas pertenecientes a Chilapa de Álvarez.

El bloqueo comenzó poco después de las 06:00 horas y fue convocado por Jorge Basilio Urbano, líder de la delegación sindical 186 y comisionado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Los manifestantes denunciaron que a semanas de iniciado el ciclo escolar 2025–2026, las escuelas en estas comunidades carecen de personal docente suficiente, lo que afecta directamente el derecho a la educación de decenas de niñas y niños.

Hasta pasado el mediodía, ninguna autoridad educativa ni gubernamental se había presentado en el lugar para entablar diálogo, mientras pasajeros, transportistas y automovilistas permanecían varados, generando inconformidad entre los usuarios de esta vía principal que conecta a la región Centro del estado.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que ya conoce la demanda de los planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *