— Director de Obras Públicas recorre las instalaciones y reporta nulos avances
— “Ya es necesario pensar en un plan B2”, señala Juan Antonio Luquín
Rogelio Agustín
El director de Obras Públicas de Chilpancingo, Juan Antonio Luquín Mendoza reprochó que hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) mantenga paralizados los trabajos de construcción del Recinto Ferial de Chilpancingo, por lo que admitió que “ya es tiempo de pensar en un plan B”, para garantizar que la festividad más importante de la capital de Guerrero se lleve a cabo.
Luquín Mendoza realizó un recorrido en las instalaciones del Recinto Ferial, ubicado en el sector oriente de la ciudad, donde admitió que a simple vista se puede advertir que no tiene “ningún avance”.
“No veo avances, no veo gente trabajando y es preocupante, ya estamos terminando septiembre; viene octubre y luego noviembre, la feria (de Navidad) la tenemos que llevar a cabo en diciembre”, anotó.
Recordó que hace un mes, SEDATU se comprometió a que en tres meses el Recinto Ferial estaría concluido, sin embargo, han pasado cuatro semanas de dicho anuncio y hasta el momento no se registra ningún avance.
Dijo que hasta el momento, la dependencia federal no ha dado a conocer ningún tipo de trabajo.
“Vemos que está completamente abandonado, en condiciones deplorables y completamente en el olvido por parte de la empresa encargada, la obra es responsabilidad de SEDATU”, destacó.