— El fin de semana fueron retratados con operadores de Estela Damián, aspirante de MORENA al gobierno de Guerrero
— “Sigamos en Movimiento”, dicen en sus redes sociales; etiquetan a Dante Delgado Ranauro y Jorge Álvarez Maynes
Rogelio Agustín
A pocas horas de que fueran exhibidos como simpatizantes de la subsecretaria de Seguridad Pública Federal, la morenista Estela Damián Peralta, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana y la dirigente municipal de dicho instituto político en Acapulco, Vicy Trani ratificaron su permanencia en el partido naranja.
El domingo 21 de septiembre, en redes sociales se difundió una imagen en la que aparecen dirigentes de diferentes partidos políticos, entre ellos el diputado local por MC, Julián López Galeana, la dirigente del comité naranja en el puerto de Acapulco y entre otros, el ex candidato a la alcaldía en el mismo destino de playa, Yoshio Ávila.
Casi al centro de la imagen se coloca el ex dirigente estatal del PRD y tres veces diputado local, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, quien recientemente se separó del MC para sumarse al proyecto que representa Damián Peralta, a quien se maneja como posible candidata al Gobierno de Guerrero por MORENA.
La información se difundió rápidamente, incluso, algunos analistas manejaron la versión de que este martes 23 de septiembre, Julián López dejaría la representación parlamentaria del MC para sumarse a la bancada de MORENA, que ya tiene 25 diputados, de los 46 que integran al Congreso de Guerrero.
La jornada del lunes 22, el ex dirigente estatal de MC y diputado local por dicho partido colocó en su página de Facebook una serie de fotografías que desmienten su posible salida del movimiento naranja.
Comienza con una frase que destaca con signos de admiración: “¡Más unidos que nunca!”.
Luego señala: “Junto a Vicky Trani, coordinadora operativa municipal; Luisa Fontova, delegada estatal y nuestra regidora Ángela Rodríguez, coordinadora del MC en el cabildo de Acapulco, coincidimos en la ruta de volver a gobernar nuestra ciudad”.
Cierra con la frase: “Sigamos en movimiento” y da espacio para etiquetar al dirigente moral, Dante Delgado Ranauro y el ex candidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez.
En la publicación no se dice más.