— El dirigente estatal de Morena, Jacinto González aseguró que de por sí la diputada Claudia Sierra siempre ha sido morenista
Rosario García Orozco
La decisión de los diputados Pánfilo Sánchez Almazán y Claudia Sierra Pérez de salir de la fracción del Partido del Trabajo e incorporarse al Grupo Parlamentario de Morena fue personal, aseguró el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.
“Fue una decisión de la diputada y el diputado, un asunto que decidieron, no se sintieron cómodos en su bancada, es como todo, conforme va avanzando los procesos hay quienes se definen, hay quienes deciden quedarse ahí”, comentó el líder morenista.
Explicó que en el caso de la diputada Claudia Sierra solamente fue siglada por el Partido del Trabajo, “pero realmente ella siempre ha sido de Morena”,
En torno a una sobrerrepresentación de Morena en el Poder Legislativo local, González Varona dijo que no aplica porque se está casi a la mitad de la Legislatura, “eso se ve cuando se hacer la repartición proporcional al inicio de la Legislatura”.
Ejemplificó el caso de Sonora, donde todos los diputados se declararon morenistas, dejando solamente dos legisladores de oposición, por lo que aseguró que el número que ahora tiene Morena en el Congreso de Guerrero no afecta el desarrollo y la armonía democrática del Poder Legislativo local.
Aseguró que esa determinación de los diputados que formaban parte de la fracción del PT no tensa la relación de las dirigencias partidistas, “No tendría por qué, podría ser que hubiera tensiones se hubieran ido a otro partido. Al interior del Congreso está caminando la alianza, al exterior cada partido esta haciendo su organización interna, cada quien se está organizando, ya que sean los momentos nos vamos a sentar a dialogar las plataformas electorales que se vayan a hacer, ahorita no estamos en esos tiempos”.